La presidenta de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Beatriz López Gil, ha sido nombrada embajadora Marca Ejército por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), reconociendo su compromiso con la difusión de los valores de la institución y su contribución para garantizar la calidad en los procesos de adquisición y en la logística militar.
Con esta designación, ambas instituciones buscan reforzar su compromiso para impulsar la incorporación de las mejores prácticas existentes en materia de calidad a la operativa del Ejército, y para contribuir a la difusión de los valores del Ejercito entre los socios de la AEC y en la sociedad en general.
El acto oficial de entrega se celebró en las instalaciones del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del acuartelamiento San Cristóbal (Madrid) y estuvo presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), general de división Raimundo Rodríguez Roca, quien hizo entrega de la cédula e insignia de embajadora. Durante la ceremonia también intervino el secretario general del Estado Mayor del Ejército y director de Marca Ejército, el general de brigada José Antonio Fuentes de la Orden, quien puso de manifiesto el esfuerzo de acercamiento del Ejército de Tierra a la sociedad civil a través de su distintivo Marca Ejército. Al acto asistieron además representantes institucionales y miembros del Ejército, además de familiares, compañeros y amigos de la nueva embajadora.
En su intervención, Beatriz López agradeció profundamente la distinción y señaló: “Es un verdadero honor recibir este reconocimiento tan significativo. Lo recibo con el compromiso de seguir trabajando en la promoción de los valores que representan a nuestro Ejército como son la excelencia, la integridad, el sacrificio y un servicio incansable a la sociedad, que no solo son los pilares de la defensa de nuestra nación, sino también son los cimientos de una sociedad más solidaria, justa y respetuosa. Como presidenta de la AEC, he tenido el privilegio de poder acercarme al Ejército y constatar vuestra pasión por la Calidad. El Ejército de España es un ejemplo vivo de ello, tanto en su labor diaria como en su capacidad para adaptarse a los tiempos modernos, manteniendo siempre la alta calidad en sus estándares y en su servicio al país. Gracias de corazón por vuestra confianza y por permitirme ser parte de esta gran familia".
La Marca Ejército tiene como objetivo trasladar a la sociedad el papel del Ejército de Tierra como institución al servicio permanente de los ciudadanos. La figura del embajador es el vínculo esencial para transmitir esa identidad y la misión institucional del Ejército a toda la sociedad civil. La labor de Beatriz López Gil como presidenta de la AEC, su visión integradora y su compromiso por la transmisión de las mejores prácticas en torno a la Calidad, han sido los méritos reconocidos para su nombramiento como embajadora de la Marca Ejército, según destaca la AEC.
La AEC
La propia AEC señala que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la calidad en la industria de la defensa desde su fundación en 1961. Actualmente, colabora estrechamente con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa para garantizar la eficacia del esquema de certificación de conformidad en el sector. Además, impulsa la formación de profesionales en los requisitos específicos de las normas y procesos de evaluación de conformidad, asegurando altos estándares en la industria.
La AEC también fomenta el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre expertos a través del Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. Asimismo, promueve la difusión de normas de calidad mediante diversas iniciativas, entre ellas, la organización del congreso anual de Calidad de la Industria de Defensa, un espacio clave para la actualización y mejora continua del sector en España.