La demanda de Leopard 2A8, Caesar, Boxer y otras armas disparan un 40% los pedidos de KNDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La demanda de Leopard 2A8, Caesar, Boxer y otras armas disparan un 40% los pedidos de KNDS

La cartera de encargos acumulado por la compañía de sistemas terrestres franco germana llegó a 11.200 millones a finales de 2024
Carro de combate Leopard 2A8. Foto. KNDS
Carro de combate Leopard 2A8. Foto. KNDS
|

El boom del gasto militar que se está produciendo en los países occidentales, impulsado tras el ataque de Rusia a Ucrania iniciado en febrero de 2022, está disparando las cuentas de las empresas del sector. La firma franco-germana KNDS (formada por las antiguas KMW de Alemania y Nexter de Francia) ha visto en este contexto aumentar la entrada de pedidos un 40% en el último ejercicio (2024). Se trata de “unos resultados sin precedentes”, que llegan además después de un año 2023 en el que la compañía igualmente logró lo que hasta entonces constituyó un balance récord.

En total, los nuevos pedidos recibidos en los citados doce meses alcanzan un valor de 11.200 millones de euros. “Los principales impulsores de la cifra récord”, han sido para el fabricante “los programas nacionales e internacionales [del carro de combate] Leopard 2A8, el [vehículo 4x4] para Francia, el sistema de obuses RCH 155 para Ucrania, la exportación de [sistemas de artillería autopropulsada] Caesar, [blindados 8x8] Boxer para Lituania y otros vehículos [del programa francés de modernización de las fuerzas armadas francesas, al que también se ha sumado Bélgica] Scorpion”. Además ha contribuido a esta evolución “un aumento significativo de los pedidos de munición y apoyo”.

El notable incremento de las órdenes de trabajo ha permitido a KNDS alcanzar a finales del ejercicio una cartera de pedidos acumulada de 23.500 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 15% respecto a la cifra registrada doce meses antes.

Los responsables de la compañía destacan que, tras estos resultados, “continúa el fuerte impulso en Europa, gracias a la capacidad del Grupo KNDS para ofrecer a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades, en particular con el binomio armas y municiones, que se beneficia de la complementariedad de la oferta franco-alemana”.

3.800 millones en ventas

En cuanto a las ventas de KNDS registradas en 2024, la firma explica que han alcanzado en el periodo de balance los 3.800 millones de euros. Todas las unidades de negocio, añade, han contribuido a “este fuerte crecimiento orgánico, que generó una rentabilidad satisfactoria en línea con las expectativas del sector”.

En este punto, la empresa precisa que el buen comportamiento “se debió principalmente a la entrega de carros de combate principales Leopard 2, vehículos de ruedas Griffon, Serval y Jaguar del programa Scorpion, y el sistema Boxer a clientes internacionales”. Además cita como contribuidores de los resultados el comportamiento del programa de modernización del carro de combate francés Leclerc y las entregas de munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto