El Ejército de Chile fortalece su preparación táctico-técnica de combate en un ejercicio en Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejercicio FTX

El Ejército de Chile fortalece su preparación táctico-técnica de combate en un ejercicio en Arica

El entrenamiento permite potenciar el trabajo en equipo y mantener un alto nivel de alistamiento operacional
Efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua en el ejercicio de entrenamiento en terreno en Arica Firma Ejército de Chile
Efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua en el ejercicio de entrenamiento en terreno en Arica. Firma Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua del Ejército de Chile realizó un ejercicio de entrenamiento en terreno (FTX, por su sigla en inglés) en Arica para mejorar las tácticas y técnicas de combate, el uso efectivo del armamento y el trabajo en equipo.

Según el Ejército de Chile, el entrenamiento, que tuvo una duración de una semana, se llevó a cabo en el cuartel N°3 Sargento Mayor Luis Solo Zaldívar y en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Colorado, ubicado a pocos kilómetros de Arica, donde oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de la unidad recibieron instrucción.

El ejercicio FTX del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua consistió en el entrenamiento de técnicas de combate de infantería y ejercicios de doble acción, es decir, una fuerza que se enfrenta a otra.

Entre los objetivos contemplados en este entrenamiento militar en terreno se incluyeron mantener y fortalecer las habilidades de combate y habilidades guerreras ya adquiridas, así como nivelar e incrementar las capacidades del personal.

Preparación continua

El comandante del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua, mayor Javier Quilhot, explicó que “este ejercicio es importante, porque finalmente, lo que uno logra con esto, es fortalecer y acrecentar lo aprendido en los distintos periodos de instrucción".

El oficial del Ejército de Chile agregó que este entrenamiento permite que el batallón no pierda sus capacidades y pueda evaluar las tareas que se le encomienden, preparándose para cumplir con ellas en el futuro.

Uno de los participantes, el soldado conscripto Johans Vásquez, valoró este período porque “pudimos continuar con el aprendizaje que conlleva el trabajo en equipo. Junto con mi escuadra nos desenvolvimos en un ambiente más táctico, generando un desempeño óptimo en las distintas acciones que ejecutamos”.

De este modo, los integrantes del Batallón de Infantería Motorizado N°4 Rancagua de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua del Ejército de Chile refuerzan y amplían sus capacidades operativas, al mismo tiempo que fortalecen el trabajo en equipo y mantienen un alto nivel de alistamiento operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto