La Compañía de Ingenieros Mecanizada N°9 Zapadores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile efectuó una capacitación para perfeccionar las capacidades de conducción y mantenimiento de los motoristas que operan las nuevas cuatrimotos Can-Am Outlander 700 en tareas de seguridad en la Jefatura de Área Fronteriza de Arica y Parinacota.
Las cuatrimotos, como publicó Infodefensa.com, entregan a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile importantes ventajas operativas como versatilidad y velocidad en el agreste y complejo terreno desértico y de altura de las regiones del norte del país.
Según imágenes publicadas en las redes sociales de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército, esta actividad de instrucción y entrenamiento se efectuó en las instalaciones del Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca ubicado en Arica.
El comandante del Compañía de Ingenieros Mecanizada N°9 Zapadores, mayor Álvaro Bustos, explicó que este entrenamiento "tiene como objetivo entregar los conocimientos de conducción y mantenimiento preventivo para alarhgar la vida útil del material y así cumplir con las labores de control migratorio dispuestas por el Decreto 78".
La incorporación de las cuatrimotos Can-Am Outlander 700 y la capacitación efectuada al personal, demuestran el compromiso del Ejército de Chile por contar con las herramientas necesarias para operar en terrenos complejos y cumplir con las misiones encomendadas, especialmente en zonas fronterizas de difícil geografía.