Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV que resume las noticias más relevantes del sector.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha empezado el año con un mensaje que ya resulta familiar a la industria de defensa española. En su discurso en la Pascua Militar, Robles ha advertido nuevamente a las empresas del sector -la tercera vez en poco más de un mes- que deben cumplir con las entregas de material "en tiempo y forma" y ha subrayado que en 2025 continuará el esfuerzo inversor en "los programas en marcha".
El Ministerio de Defensa ha seleccionado como proyectos "de interés" tres propuestas para el desarrollo de enjambres de drones presentadas por las empresas españolas Swarming, Arquimea y Alpha Unmanned Systems al programa de I+D Coincidente.
Ante el incremento de actividades y unidades operativas en la base naval de Rota, el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un plan de ampliación que incluye media docena de proyectos de infraestructuras, algunos en marcha ya.
La Armada dio a conocer a principios de diciembre sus planes para aumentar el número de buques de la Flota a lo largo de la próxima década. La previsión a día de hoy, con un horizonte presupuestario en principio favorable, es poner en marcha una serie de nuevos programas de construcción de buques para sustituir buques próximos a la jubilación e incrementar capacidades en distintas aéreas.
El Ejército del Aire y del Espacio ha adquirido a la empresa murciana Corvus Innova un lote de 64 vehículos todoterreno ligeros polivalentes del tipo UTV (Utility Task Vehicle), más conocidos como buggy, para misiones de transporte en las bases aéreas.
El Ejército del Aire y del Espacio español ha completado con éxito un vuelo de prueba utilizando combustible sostenible de aviación (SAF) en un avión de combate Eurofighter. El ensayo, que tuvo lugar el 13 de diciembre, permitió comprobar el rendimiento en condiciones extremas y validar las características del combustible.
El Ministerio de Defensa comienza un año crucial para algunos de los grandes programas de adquisiciones como el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón y el lanzacohetes Silam del Ejército de Tierra o el submarino S-80 y la fragata F-110 para la Armada.
El Ministerio de Defensa dispondrá de 24 millones de euros para el suministro de equipos personales de paracaídas a las Fuerzas Armadas. El objetivo del contrato es cubrir las necesidades de este material en las distintas unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio que requieren el uso de estos equipos.