El coronel retirado Marcelo Rozas Garay fue designado como nuevo secretario de Estrategia y Asuntos Militares (SEAM), tras la renuncia en diciembre de Claudio Pasqualini al cargo por motivos personales. Rozas Garay, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, asumirá un rol clave en el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri.
Rozas Garay tiene una trayectoria vinculada al espacio político del Pro, particularmente al ala liderada por Patricia Bullrich. Fue coordinador del equipo de Defensa Nacional de Juntos por el Cambio y ocupó el cargo de subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Bullrich como ministra en el gobierno de Mauricio Macri.
Fuentes cercanas a la institución señalaron que la salida de Claudio Pasqualini coincidió con los movimientos estratégicos de Luis Petri, quien evalúa una eventual candidatura en las elecciones de medio término. Desde su asunción como ministro de Defensa, Petri ha dejado entrever en sus discursos que uno de sus objetivos personales es alcanzar la gobernación de la provincia de Mendoza
Rozas Garay asume la SEAM en un contexto de definiciones clave para la defensa nacional, donde las prioridades incluyen la modernización de las Fuerzas Armadas y la implementación de una estrategia de gestión que abarque desde la planificación militar hasta la respuesta a emergencias y desastres.