La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (Unodc) hizo entrega de dos vehículos aéreos no tripulados al Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para ser empleados por la Fuerza de Defensa de ese país.
La donación se realizó en el marco del Programa Mundial sobre Armas de Fuego de la Unodc, en el contexto de la prevención del delito y justicia penal para combatir el tráfico ilícito y el uso indebido de armas de fuego en el Caribe de manera sostenible para 2030.
La ceremonia de entrega de los drones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional, ubicada en la capital Puerto España, y fueron recibidos por el titular de ese despacho, Fitzgerald Hinds, en compañía del jefe del Estado Mayor de la Defensa, vicemariscal del Aire Darryl Daniel, y de otros altos funcionarios. En representación del donante, estuvo presente Roberto Rodríguez Codesal, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen.
En sus palabras de agradecimiento, el ministro Hinds señaló: "La donación de dos drones a Trinidad y Tobago es otra herramienta más de nuestro arsenal en la lucha continua contra el crimen”. El funcionario dijo, además, “que estos drones son famosos por su versatilidad, rentabilidad y fiabilidad, además de servir como herramientas tácticas invaluables para una amplia gama de aplicaciones que van desde la vigilancia y el reconocimiento hasta las misiones de búsqueda y rescate”.