El Ejército de Chile recibió el nuevo puntero láser dual Sting para equipar a sus fusiles de asalto IWI Galil ACE 22 N-C calibre 5,56x45 mm con este sofisticado sistema del fabricante Meprolight, una empresa de SK Group de Israel. Este sistema se agrega a las miras Mepro M21 y Mepro M5 de esa compañía que están en servicio en la institución.
El Sting es un dispositivo de puntería láser diseñado para combate cercano y operaciones nocturnas. Opera en los modos de visibilidad baja, visibilidad alta, IR baja e IR alta y la transición de uno a otro se realiza con sólo pulsar el interruptor de presión incluido o apagando el puntero. Su distancia eficaz es 600-1.000 m y cuenta con una autonomía de activación continua de 12 horas.
Este puntero láser mide 109 mm de largo, 77 mm de ancho, 40 mm de alto y su peso es 220 g, Su longitud de onda visible es ~635 nm / IR ~850 nm y la divergencia de haz es < 0,3 mRad (punto). Un indicador led confirma la selección del modo, siendo verde para láser IR, rojo para láser rojo y rojo intermitente para batería baja, y la fuente de poder es un pila AA.
El sistema viene con un montaje Picatinny MIL-STD 1913 de liberación rápida para que los usuarios puedan acomodar el Sting en un arma. Se puede conectar un cable de presión en cualquier parte del arma, lo que permite a los operadores apuntar con el dispositivo a los objetivos de forma momentánea o continua.