El Grupo EDGE ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) estratégico con la Marina de Brasil durante Euronaval en París.
El MoU establece un modelo de colaboración para el desarrollo de sistemas autónomos de defensa aérea y de superficie, reforzando las capacidades estratégicas compartidas.
Hamad Al Marar, Director General y Consejero Delegado de EDGE y el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material de la Marina de Brasil, firman un acuerdo de cooperación. Firma: EDGE
La firma del memorando es un hito importante en la asociación de EDGE con la Marina brasileña, centrada en la profundización de la cooperación técnica, operativa y logística. El objetivo es desarrollar y desplegar conjuntamente sofisticados sistemas antidrones para aplicaciones navales.
El acuerdo preliminar fue formalizado por el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, director general de Material de la Marina de Brasil, y Hamad Al Marar, director General y CEO de EDGE.
A propósito de esto, el almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa dijo: "El Grupo EDGE ha demostrado ser un socio valioso y fiable para la Marina brasileña a largo plazo, como lo demuestra nuestra estrecha colaboración en la serie Mansup de sistemas antibuque. Este acuerdo preliminar para seguir el desarrollo conjunto y la entrega de sofisticadas tecnologías y soluciones de sistemas antidrones no sólo garantizará que ambas partes se beneficien del intercambio de conocimientos e innovación, sino que también nos permitirá, como socios, convertirnos en líderes en este campo, satisfaciendo las necesidades soberanas y, eventualmente, las de otros mercados de exportación frente a las modernas amenazas navales y aéreas".
Hamad Al Marar, Director General y Consejero Delegado de EDGE y el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material de la Marina de Brasil, firman un acuerdo de cooperación. Firma: EDGE
Además de ser eficaces y estratégicamente esenciales, los sistemas antidrones incorporan tecnologías avanzadas e integradas que son vitales para la defensa naval.
Estos sistemas combinan sensores de alto valor, como radares y electroópticos, con capacidades de interferencia de señales para neutralizar las amenazas de los drones mediante la interrupción de las señales de control.
Por su parte, Hamad Al Marar indicó que la tecnología de drones es una solución vital en todo el mundo y responde a la creciente presencia de vehículos no tripulados en los escenarios de defensa modernos. Estos sistemas aportan capacidades avanzadas de detección, seguimiento y neutralización de amenazas en evolución, y estamos centrados en impulsar este desarrollo para ofrecer al mercado un sistema verdaderamente puntero. "EDGE ya ha realizado avances significativos en este campo y seguimos comprometidos en impulsar la innovación. La Marina brasileña es un socio extremadamente importante y juntos estamos dando forma al futuro de estas tecnologías de defensa esenciales", señaló.
El Memorando de Entendimiento formaliza la estructura necesaria para desarrollar estas sofisticadas capacidades con el fin de satisfacer los requisitos operativos de la Marina brasileña.
En el complejo panorama de la defensa marítima, la tecnología antidrones integrada es clave para proporcionar respuestas coordinadas y multicapa a toda la flota.
Hamad Al Marar, Director General y Consejero Delegado de EDGE y el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material de la Marina de Brasil, se dan la mano tras la firma del acuerdo de cooperación. Firma: EDGE