El comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, coronel Alejandro Rubilar, dio la bienvenida el lunes 4 de noviembre a las seis patrullas que representarán a la I, II, III, IV, V y VI División de Ejército, junto a una patrulla de la División Educación (Diveduc), en la Evaluación Táctico-Técnica de Ingenieros 2024 del Ejército de Chile.
Bienvenida a una de las patrullas que participa en el evento. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile
Este evento, que se desarrollará en La Unión y en el sector general de Puyehue del 4 al 7 de noviembre, como publicó Infodefensa.com, permitirá evaluar en terreno el nivel de entrenamiento del personal y verificar la homologación y el conocimiento de la doctrina del Arma de Ingenieros de la institución.
Patrulleros en la Orden de Operaciones. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile
Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, en la mañana del 4 de noviembre, el teniente coronel Rodrigo Vergara, acompañado por el equipo de evaluadores y observadores de la actividad, realizó una presentación exhaustiva sobre el proceso de evaluación de esta competencia.
Exposición de los lugares en donde se desarrollarán las pruebas de la Evaluación Táctico-Técnica de Ingenieros 2024. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile
En esta sesión, se explicaron en detalle cada una de las etapas del proceso, proporcionando a los participantes de las seis divisiones y al equipo de la Diveduc una comprensión clara de los objetivos y criterios que tendrá la Evaluación Táctico-Técnica de Ingenieros 2024 del Ejército de Chile.
Entrega del equipamiento que utilizarán las patrullas en el evento. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile
Posteriormente, en la tarde, se impartió la Orden de Operaciones, un conjunto de directrices y antecedentes esenciales que serán de aplicación para todos los participantes, y luego se realizó una revisión exhaustiva del equipamiento individual y colectivo, siendo efectuada por evaluadores e instructores auxiliares, garantizando así un proceso justo y riguroso para los patrulleros.