Ecuador incorpora su primer vehículo MRAP de fabricación nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ecuador incorpora su primer vehículo MRAP de fabricación nacional

Este modelo ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades operacionales de la Infantería de Marina ecuatoriana
ARE HINO. Foto ARE
ARE-HINO. Firma: ARE
|

Ecuador ha incorporado su primer vehículo táctico blindado para el transporte de personal de fabricación nacional. La unidad, del tipo Blindex Armorings C.A-Hino Dutro 716, ha sido desplegada por la Infantería de Marina ecuatoriana desde el pasado 27 de octubre.

El modelo ha sido fabricado en carrocería mono-casco en acero balístico nivel NIJ III 7.62x51mm OTAN, dividida en dos secciones (conducción y tropas), con capacidad para diez tripulantes, incluyendo conductor y artillero y diseñada sobre líneas diagonales como objetivo deflectantes a los impactos. La Armada de Ecuador (ARE) no ha revelado los valores pagados por esta unidad.

Blindaje NIJ III

Los vidrios panorámico y laterales del vehículo cuentan con cristal balístico nivel NIJ III 7.62x51mm OTAN, con protectores de cristales. Disponie además de sistema de aire acondicionado, deflactor de temperatura, cubrimiento térmico, cámaras de seguridad frontal y posteriores, sistema doble de intercomunicación, sistema de extinción de incendios, panel de control, pala hidráulica frontal, barra led superior de 180W.

La uinidad tiene cofre con motor con capot y guarda fangos delanteros blindados en nivel NIJ IIIA, bumper delantero y posterior reforzados con acero balístico y piso en acero balístico nivel NIJ III A, con escotilla superior para el acople de una estación de armas.

Este es el primer modelo de vehículo táctico blindado fabricado en esta nación. Ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades operacionales de la Infantería de Marina. Ha iniciado su despliegue en operaciones antiterroristas y antinarcóticos para evaluar su desempeño y solicitar la posible compra de nuevas unidades.

ARE HINO 2. Foto ARE




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto