Tras la reciente entrega de 252 motos a unidades de Serenazgo Distrital, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha entregado un séptimo lote de motocicletas.
En esta oportunidad se trata de 549 motos Honda XRE-300 Sahara, que se han suministrado a la Policía Nacional del Perú (PNP) con su equipamiento policial completo, incluyendo circulina, protectores de piernas y manos para el conductor, seguros y programa de mantenimiento por tres años.
Hasta el momento, la Municipalidad de Lima ha entregado un total de 3.001 motocicletas a la Policía y unidades de Serenazgo. Esto supera las entregas de motocicletas que ha realizado el Ministerio del Interior del Perú, que en los últimos años ha realizado compras de menos de 50 unidades por vez. Asimismo, es la primera vez que la Municipalidad de Lima hace entrega de tantos vehicúlos policiales para servicios de patrullaje en la capital.
Ceremonia
En la ceremonia de entrega de las 549 motocicletas a la Policía, bajo la modalidad de cesión en uso, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Martín Miranda Mifflin, resaltó que las motos entregadas han permitido que el Escuadrón de Emergencia de la Policía mejore su desempeño a nivel metropolitano.
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, dijo: "El patrullaje preventivo y disuasivo ha generado una considerable reducción de los índices delictivos". Reggiardo agregó que las motos están catalogadas como todo terreno, por lo que servirán para las diferentes geografías de la capital: cerros, pistas, campo u otros terrenos.
Parte de las 549 motos Honda XRE-300 Sahara entregadas. Firma: Municpalidad Metropolitana de Lima
En relación a otros programas de lucha contra la delincuencia y la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, Reggiardo indicó: "En esta gestión venimos trabajando para luchar contra la criminalidad, como con el Programa Municipal de Recompensas, o a través del Centro Integrado de Comunicaciones de Lima Metropolitana, además de las 4.300 cámaras integradas en todos los distritos en la primera etapa. Hemos sumado 3.000 cámaras de bodegas para llegar a 15.000 cámaras, así como otras de privados con las cuales se alcanzaría la meta de 100.000 cámaras puestas al servicio de nuestros vecinos, para garantizar su seguridad".
Reggiardo también resaltó los aplicativos implementados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, destacando el programa Lima Digital que permite realizar denuncias con llamadas, textos o videos, además de un botón de pánico al descargar el aplicativo Lima Segura que tiene hata la fecha más de 74.000 usuarios, incluyendo comercios distribuidos en toda la ciudad de Lima.