Asturias y Jaén unen fuerzas para impulsar la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asturias y Jaén unen fuerzas para impulsar la industria de defensa

La alianza Vía Clarisa apuesta por fortalecer el nuevo corredor de la industria de defensa en la Ruta de la Plata
Acuerdo Asturias y Jaen
Firma: Principado de Asturias
|

Nueva alianza regional para fomentar la industria de Defensa. El Gobierno de Asturias y la Diputación de Jaén han firmado un convenio de colaboración para impulsar el sector a través del desarrollo tecnológico, la creación de empresas innovadoras y la colaboración público-privada. 

La alianza Vía Clarisa, así ha llamado el Principado a esta nueva colaboración, apuesta por fortalecer el corredor industrial de la Ruta de la Plata, que el Ministerio de Defensa busca promover en el marco de la nueva estrategia industrial de la Defensa. El acuerdo también incluye a las cámaras de Comercio de Oviedo y Jaén.

Este corredor, que parte de Asturias en dirección sur hasta Andalucía, completa el mapa de oportunidades para la industria de defensa en España. Tanto León como Extremadura ya han anunciado también el interés en sumarse a esta iniciativa. 

El objetivo de la nueva iniciativa es crear un ecosistema para el desarrollo de tecnología para la industria de la Defensa que incluya a todos los agentes clave, así como actuar como interlocutor con las Fuerzas Armadas y con el Ministerio de Defensa respecto a las actividades en el entorno del corredor de la ruta de la Plata.

Los firmantes de la alianza Vía Carisa estiman que estará a pleno funcionamiento en un plazo de tres años. El convenio recoge también como meta la coordinación e impulso de proyectos empresariales basados en tecnologías que puedan ser de aplicación en la industria de la Defensa y la puesta en marcha de proyectos colaborativos de I+D+i a nivel nacional e internacional.

Asturias, líder del corredor

El Gobierno de Asturias apuesta además por liderar el nuevo corredor. El Principado quiere incorporar a más 200 empresas del sector de defensa que operan en al menos las cuatro regiones que forman parte de este corredor. En Asturias, por ejemplo, el hub de defensa ya cuenta con cerca de 60 empresas, en un sector que mueve unos 3.000 empleos en la región. 

La comunidad aspira a jugar el papel de coordinador para la integración en el proyecto de estas compañías, de las que al menos un 20% serán startups, empresas tecnológicas innovadoras y disruptivas.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto