La Fuerza Aérea de Bolivia recibe un helicóptero Robinson R44 Raven II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza Aérea de Bolivia recibe un helicóptero Robinson R44 Raven II

La aeronave ha sido adscrita al Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 para la formación de pilotos
Bolivia Fuerza Aerea R44 Raven II FAB
El helicóptero R44 Raven II recién recibido. Firma: Fuerza Aérea Boliviana
|

La Fuerza Aérea Boliviana recibió un helicóptero Robinson R44 Raven II y ha sido incorporado al Grupo Aéreo de Entrenamiento 22. La aeronave, matricula FAB-769, será empleada en la formación de los futuros pilotos de ala rotatoria.

El acto de entrega, encabezado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general de División Aérea Gerardo Zabala Alvarez, tuvo lugar en el Colegio Militar de Aviación Teniente General Germán Busch Becerra, localizado en Santa Cruz de la Sierra (departamento de Santa Cruz).

El R44 Raven en Bolivia

Las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas son antiguas usuarias del helicóptero R44, pero de la variante Raven I. Como informó Infodefensa.com, la Fuerza Aérea recibió las dos primeras unidades de este modelo en 2011, y le siguieron otras cuatro en junio de 2012. Por su parte, la Policía incorporó dos en mayo de 2013 y el Ejército una en agosto siguiente.    

Respecto al Raven II, versión mejorada del Raven I, es un helicóptero ligero de usos múltiples producto del fabricante estadounidense Robinson Helicopter Company. Es empleado para entrenamiento de pilotos, y puede llevar a cabo misiones SAR (Búsqueda y Rescate) de transporte de personal y materiales, así como de vigilancia y reconocimiento.

Dispone de cuatro plazas, un piloto y tres pasajeros; es impulsado por un motor Lycoming IO-540 y hélice de dos palas; puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h; una altura de 14.000 pies; y su alcance máximo es de 560 km.   

Bolivia Fuerza Aerea R44 Raven II FAB Acto de recepción del Raven II. Firma: Fuerza Aérea Boliviana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto