La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) culminó, el pasado 29 de agosto, el Curso de Vuelo en el que egresaron 19 nuevos aviadores militares (dos pertenecen al Ejército).
La ceremonia de graduación, que fue encabezada por el comandante general de la FAB, general de División Aérea, Gerardo Zabala Álvarez, tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Aéreo de Entrenamiento 21, ubicadas en Chimoré, departamento de Cochabamba.
Pilotos de un avión DA40 Star. Firma: Fuerza Aérea Boliviana
Durante el curso, que tuvo una duración de dos años, los alumnos aviadores —hombres y mujeres— recibieron adiestramiento básico para tomar decisiones en situaciones normales, anormales y de emergencia.
Una oficial piloto en los mandos de un Zlín Z242L. Firma: Fuerza Aérea Boliviana
Asimismo, los oficiales cursantes adquirieron experiencia en práctica en vuelo en materia de: Comunicaciones Aeronáuticas, Aerodinámica, Meteorología, Regulaciones Aeronáuticas Bolivianas, Clasificación del Espacio Aéreo, Cálculos Aeronáuticos, a la vez que cumplieron con las fases de entrenamiento en: Contacto, Navegación, Instrumentos Básicos, Instrumentos Radioeléctricos, Formación, Acrobacia y Vuelo Nocturno.
Cabe señalar, que la instrucción de vuelo se realizó en aviones Diamond DA40 Star y Zlín Z242L, pertenecientes a la dotación del Grupo Aéreo de Entrenamiento 21.
Oficiales pilotos graduados. Firma: Fuerza Aérea Boliviana