La Armada de Chile conoció en la Korea Army International Defence Exhibition (Kadex 2024) los últimos desarrollos de la insdustria de defensa de Corea del Sur.
Según la institución chilena, el agregado de defensa y naval de Chile en Corea, capitán de navío Rodrigo Pérez, asistió al evento desarrollado en la ciudad de Gyeryong, catalogado como una de las ferias de defensa y ejército más grandes del continente asiático, con la participación de más de 500 expositores y 50 delegaciones.
Concepto de operación de drones de combate de Hanwha. Firma Hanwha
Durante la feria, el oficial asistió a diversas actividades, simposios y visitas, para interiorizarse de las principales capacidades de la industria de defensa coreana, específicamente en aspectos de interés para el ejército e infantería de marina, y para afianzar las relaciones de amistad con otros ejércitos del mundo.
Los nuevos sistemas de defensa aérea de largo, mediano alcance y antidrón de Hanwha. Firma Hanwha
Kadex constituye una de las ferias y puntos de encuentro más importantes para los ejércitos, infanterías de marina e instituciones relacionadas con el ámbito de la defensa del Asia Pacífico, además de contar con la participación de una serie de empresas como Hanwha Aerospace, Hyundai, Hyundai Rotem, Hyundai Wia, Kia Special Vehicles y Poongsan, entre otras.
El capitán de navío Rodrigo Pérez en Kadex 2024. Firma Armada de Chile
Estas compañías destacan por su alto estándar en los campos de investigación, innnovación y desarrollo tecnológico (I2D) en sistemas de armas, y sistemas de mando y control (C4I). En la presente edición, destacó la muestra de elementos remotos autónomos de reconocimiento e identificación tanto aéreos, como de superficie y submarinos.