Los sirvientes de ametralladora FN Herstal Minimi calibre 5,56x45 mm del Regimiento N°16 Talca del Ejército de Chile pusieron a prueba sus habilidades con la nueva mira nocturna Artemis de Theon Sensors en el marco del ejercicio de entrenamiento de campo FTX Defensa Urízar.
Soldados del Regimiento N°16 Talca en el ejercicio FTX Defensa Urízar. Firma Ejército de Chile
Según las redes sociales de la II División Motorizada del Ejército de Chile, unidad de armas combinadas en la que está integrada el Regimiento N°16 Talca, esta actividad se efectuó en el Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) El Culenar ubicado en la Región del Maule.
FTX Defensa Urízar es parte del programa de instrucción del Batallón de Infantería del Regimiento N°16 Talca y reunió a la totalidad de los efectivos que integran la Tabla de Organización y Equipo (TOE) para mejorar sus competencias como combatiente.
Sirviente de ametralladora FN Herstal Minimi del Regimiento N°16 Talca empleando la mira nocturna Artemis en el ejercicio FTX Defensa Urízar. Firma Ejército de Chile
El ejercicio contempló una marcha nocturna en la cual los efectivos recorrieron 12 kilómetros hasta llegar al punto de término y preparar una defensa en el que emplearon armamento como el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C y la ametralladora Minimi con la nueva mira Artemis.
Características técnicas
Artemis es una mira con visión nocturna desarrollada para armamento de infantería por Theon Sensors de Grecia. Su diseño ergonómico, compacto y ligero entrega al operador una gran estabilidad para apuntar y un alto rendimiento en todas las condiciones de iluminación gracias a la óptica optimizada y a los tubos I2 estadounidenses o europeos de alto rendimiento.
Sirvientes de ametralladora FN Minimi del Regimiento N°9 Chillán con la mira Artemis. Firma Ejército de Chile
El conjunto de soporte cinemático permite su montaje en rieles Picatinny MIL-STD-1913, un ajuste preciso en elevación y azimut y retención de la mira en condiciones difíciles. La retícula está iluminada en rojo y su celda se puede reemplazar fácilmente en el campo sin herramientas, teniendo en cuenta las distintas propiedades balísticas de diferentes armas y municiones.
Efectivo del Regimiento N°6 Chacabuco utilizando la mira Artemis en una práctica de tiro de ametralladora Minimi. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
Este dispositivo de visión cuenta con una carcasa de aluminio resistente. Tiene 30,4 cm de longitud, 11,4 cm de ancho, 14,7 cm de altura y 1,5 kg de peso. Está disponible en la versión SR de corto alcance con aumento de 3x, MR de medio alcance con aumento de 4x y LR de largo alcance con aumento de 6x. Para operar requiere pilas AA estándar.