El submarino Carrera de la Armada de Chile arriba a Punta Arenas para realizar ejercicios en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Zona Austral

El submarino Carrera de la Armada de Chile arriba a Punta Arenas para realizar ejercicios en Magallanes

La unidad entrenará con los buques de la Tercera Zona Naval y Comando de Operaciones Navales
Submarino SS 23 General Carrera en la bahía de Punta Arenas Firma Armada de Chile
Submarino SS-22 General Carrera en la bahía de Punta Arenas. Firma Armada de Chile
|

El submarino SS-22 General Carrera de la Armada de Chile recaló el sábado 28 de septiembre a Punta Arenas para efectuar ejercicios en el marco de su programación anual de entrenamientos en la zona austral.

Según la Armada de Chile, la unidad de la clase Scorpène de la Fuerza de Submarinos (Fuersub) durante su estadía en la Región de Magallanes y Antártica Chilena interoperará en una primera etapa con unidades de la Tercera Zona Naval (Terzona).

Posteriormente, el SS-22 General Carrera se integrará a las unidades dependientes del Comando de Operaciones Navales (Comoper) para desarrollar ejercicios en las aguas del territorio austral. 

Para la institución, el despliegue y la presencia de esta unidad de la Fuerza de Submarinos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena ratifica el compromiso de la Armada de Chile con las zonas más alejadas del país.

Clase Scorpène

El SS-22 General Carrera es uno de los dos submarinos diesel-eléctricos de la clase Scorpéne de la Armada de Chile. Estas unidades, diseñadas y construidas por Naval Group de Francia, desarrollan misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y operaciones especiales y se caracterizan por su furtividad, persistencia en operaciones y potencia de fuego.

El contrato de construcción del SS-22 General Carrera y su gemelo, SS-23 General O´Higgins, fue suscrito entre la Armada de Chile y el consorcio DCN/Bazán (hoy Naval Group y Navantia, respectivamente) el 17 de diciembre de 1997. El Carrera comenzó en 2004 su proceso de construcción en el puerto español de Cartagena y se incorporó a la institución en julio del 2006.

Las unidades de la clase Scorpène tienen 66,4 m de eslora, 8 m de manga total incluyendo hidroplanos, 16,4 m de puntal total y 5,4 m de calado medio. Desplazan 1.711 toneladas sumergidos, logran una velocidad de 21 nudos bajo el mar y alcanzan una autonomía de 6.500 millas náuticas a 8 nudos en superficie.

Los submarinos chilenos cuentan con el Sistema Táctico de Combate Submarino (Subtics) de Naval Group y la suite de sonares TSM2233 MK 2 de Thales que comprende un sonar de casco de frecuencia media con sistema de búsqueda activa/ pasiva; un sonar cilíndrico de largo alcance de detección acústica panorámica en 360º que opera en modo pasivo; un sonar de interceptación de búsqueda activa; un sonar de flanco utilizado para detección pasiva y un sonar de alta resolución pata detección de obstáculos y minas 

Respecto a armamento, disponen de seis tubos lanzatorpedos de 533 mm capaces de disparar torpedos pesados, misiles o sembrar minas. Pueden transportar un máximo de 18 torpedos o misiles o bien 30 minas. Cuentan con torpedos Black Shark Advanced de Leonardo y misiles antibuque Exocet SM-39 de MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto