La Policía Nacional del Perú comprará 36 camionetas pick-up 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú comprará 36 camionetas pick-up 4x4

El proceso de instrucción incluye clases teóricas y prácticas para 16 conductores, con una duración mínima de 32 horas
PatrulleroPickUpToyotaHiLux UDEX PNP 29jul2024 ParadaMilitar PeterWatson 600px
Patrullero pick-up de la Policía Nacional del Perú en la Parada Militar 2024. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio del Interior ha generado un requerimiento para la adquisición de un lote de 36 camionetas pick-up de doble cabina y tracción 4x4 para la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP). El requerimiento incluye un programa de mantenimiento preventivo por tres años o a los  150.000 kilómetros de uso.

Las unidades policiales de protección de carreteras brindan servicios de auxilio a nivel nacional en caso de accidentes de tránsito, desastres naturales, robos y cualquier otra ocurrencia que afecte el flujo de vehículos y la seguridad de las personas.

Las camionetas deberán ser modelo 2024; doble cabina con cuatro puertas; color blanco; motor diésel de cuatro cilindros DOHC con turbo e intercooler; cilindrada entre 2.440 CC a 3.200 CC; inyección directa electrónica multipunto o common rail; potencia mínima de 170 HP; torque mínimo 42 Kg-M; refrigeración líquida; emisión de gases Euro IV; transmisión mecánica de seis velocidades más retroceso; tracción 4x4 con caja de transferencia o caja reductora; suspensión delantera independiente; suspensión trasera independiente; semirígida o rígida; frenos de discos ventilados adelante y tambor atrás; freno de estacionamiento a mano; aros de 17 o 18 pulgadas; dimensiones mínimas de 5,2 metros de largo; 1.840 de ancho y 1.780 de alto; distancia al suelo mínima de 210 milímetros; peso bruto mínimo de 2.750 kilogramos; peso neto mínimo de 1.915 kilogramos; capacidad para cinco pasajeros; carga útil mínima de 800 kilogramos; capacidad de tanque de combustible mínima de 20 galones; velocidad máxima de 170 km/h o mejor.

Además, los vehículos deberán contar con faros halógenos de alta y baja; faros neblineros; alarma incorporada; barra antivuelco de metal en la tolva; estribos laterales de acero; recubrimiento inferior de undercoating; extinguidores de incendios; gancho de remolque; tercera luz de freno; jaula interior antivuelco de tubo de acero (dentro del habitáculo); y equipamiento policial usual.

El contratista deberá diseñar dos planes de instrucción para los conductores de la Policía, y presentarlos dentro de los diez días calendario siguientes a la suscripción del contrato. El proceso de instrucción incluye clases teóricas y prácticas para 16 conductores, con una duración mínima de 32 horas. El plazo de entrega de las camionetas se ha establecido en 90 días calendario.

En las bases del procedimiento de selección de contratista se estipula que los mantenimientos a las camionetas se deben realizar dentro de los dos días calendario de internado el vehículo en el taller del proveedor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto