El Arsenal Naval de Río de Janeiro (AMRJ) ha realizado los primeros cortes de las planchas del casco del futuro patrullero Miramar, que servirán para ensamblar el bloque inicial del total de 16 necesarios para completar el proceso de construcción.
La construcción del NPa Miramar, cuya entrega a la Marina brasileña está prevista para 2027, forma parte del Programa de Desarrollo de Buques Patrulleros (PRONAPA) y será el tercer buque de la clase Macaé construido por AMRJ.
La cortadora de plasma trabaja en las primeras planchas para el NPa Miramar. Firma: EMGEPRON
Los bloques del buque serán montados en las instalaciones del edificio 17, que actualmente también alberga la construcción del NPa Mangaratiba, cuya entrega está prevista para 2026.
Además de seguir atendiendo las demandas de mantenimiento de los activos navales, AMRJ ha reanudado la construcción naval con los patrulleros de 500 toneladas.
Para esta clase de buques, además de la entrega del NPa Maracanã en 2022, el desafío de mantener la curva de conocimiento en los procesos de construcción ha impulsado la construcción actual de los NPa Mangaratiba y Miramar.
El NPa clase Macaé desplaza 500 toneladas y tiene un cañón de proa de 40mm como armamento principal. Firma: EMGEPRON