Honduras inaugura instalaciones del Segundo Batallón de Protección Medio Ambiental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
1,2 millones

Honduras inaugura instalaciones del Segundo Batallón de Protección Medio Ambiental

Los Batallones Verdes de Protección Ambiental tienen como misión específica la protección de reservas forestales
Honduras inaugura instalaciones de Segundo Batallón de Protección Medio Ambiental
Las nuevas instalaciones en el departamento de Atlántida, en Honduras, alcanzaron una inversión superior a un millón de dólares. Foto: Presidencia de Honduras.
|

Con una inversión aproximada de 1,2 millones de dólares, el Gobierno de Honduras inauguró las instalaciones del Segundo Batallón de Protección Medio Ambiental en el departamento de Atlántida, con la misión específica de cuidar los recursos naturales del país centroamericano

Las nuevas instalaciones alojan tres edificios: uno de comandancia y dos de barracas. Incluyen, además, estructura de captación y línea de conducción de agua potable, sistema eléctrico primario, secundario y banco de transformadores. También cuenta con acceso y calle principal a nivel de terracería, cuerpo de la guardia, estacionamiento, fosa de mantenimiento vehicular, dormitorio de oficiales femeninas, café, comedor y cocina.

El Segundo Batallón de Protección Ambiental, opera desde el 13 de diciembre del 2022 en el municipio de San Francisco (Atlántida) y trabaja diariamente en la protección y recuperación de los ecosistemas en los departamentos de Atlántida, Cortés y Yoro. Esta unidad militar forma parte de los tres Batallones de Protección Ambiental, creados desde 2022 por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dentro del Plan Estratégico de Recuperación y Protección de los Recursos Naturales del país.

El Primer Batallón Verde de Protección Ambiental se instaló en mayo de 2022, en el sector de El Aguacate, en Catacamas (Olancho), uno de los departamentos más afectados por la tala ilegal. El departamento de Olancho se considera una zona de amortiguamiento de la biosfera del Río Plátano, la mayor reserva forestal de Honduras, declarada Patrimonio Mundial por Naciones Unidas en 1981, y cuenta con una extensión de 9.781 kilómetros cuadrados de selva tropical, la cual, actualmente, se encuentra sometida a la deforestación. Los otros batallones, incluido este segundo en Atlántida, iniciaron operaciones en diciembre del mismo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto