Emgepron recibe la visita de un representante de India y afianza asociaciones en el ámbito marítimo-militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Emgepron recibe la visita de un representante de India y afianza asociaciones en el ámbito marítimo-militar

La visita de Ravi Nanda sirvió también para ultimar los detalles del viaje que una delegación del Alto Mando de la Marina brasileña realizará a la India durante agosto
India emgepron 2
Vicealmirante (RM1) Amaury Calheiros y Coronel Ravi Nanda en Emgepron. Firma: Emgepron
|

La empresa de defensa estratégica Emgepron, vinculada a la Marina de Brasil, recibió la visita del Agregado de Defensa y Naval de la República de la India, Coronel Ravi Nanda.

En la ocasión, el vicealmirante (RM1) Amaury Calheiros, asesor del CEO de Emgepron, presentó los principales productos y servicios de la empresa, además de promover nuevas oportunidades de negocio y posibilidades de asociación en el área militar-naval.

India emgepron 1El Director Industrial de la Armada, Vicealmirante Adriano Batista, el Vicealmirante (RM1) Amaury Calheiros y el Coronel Ravi Nanda en Emgepron. Firma: Emgepron

El director Industrial de la Marina, vicealmirante Adriano Batista, también estuvo presente en la reunión que buscaba fortalecer las asociaciones estratégicas y las relaciones entre las fuerzas de defensa de Brasil y la India.

A lo largo de 2024, la empresa brasileña viene recibiendo visitas de instituciones civiles y fuerzas de defensa de otros países, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación institucional y también ampliar las oportunidades de asociación y negocios.

Brasil e India en el mar

Durante la visita del oficial indio, el asesor del CEO destacó los tres principales ejes estratégicos de negocio de Emgepron: la gestión de los Programas Estratégicos de la Marina brasileña, con énfasis en la gestión del Programa de Fragatas Clase Tamandaré y el proyecto de Buque Polar, la Plataforma de Exportación, con foco en la capacidad de apoyo a los negocios Gov x Gov en construcción y reparación naval, y la Economía del Mar, a través de la gestión del proyecto de producción de buques autónomos (USV), en asociación con la start-up brasileña TideWise.

Fabrica municoes marinha vista aereaVista aérea de la FAJCMC. Firma: MB

En el programa también se abordó la marcha del proceso de cesión de la Fábrica de Municiones Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC), la mayor fábrica de munición y artillería naval de América Latina, actualmente gestionada por Emgepron.

La iniciativa busca identificar socios que inviertan en la modernización de la fábrica, manteniendo y ampliando la reconocida calidad de los productos y servicios durante un período de 20 años.

Delegación de la Marina en India

La visita de Ravi Nanda sirvió también para ultimar los detalles del viaje que una delegación del Alto Mando de la Marina brasileña realizará a la India durante agosto.

Olsen charlie mike caiafaMarcos Sampaio Olsen, comandante en jefe de la Marina brasileña. Firma: MB

La delegación estará encabezada por el almirante Marcos Sampaio Olsen, comandante en Jefe de la Marina de Brasil, además del almirante Adriano Marcelino Batista, director Industrial; el capitán de Fragata (Submarino) Aerton Rodrigues de Almeida; y el capitán de Corbeta (Submarino) Rafael Chavadian Fonseca Amaral.

El hecho de que la visita se centrara en evaluar la posibilidad de establecer contratos de mantenimiento para los submarinos de la clase Scorpene fabricados localmente por India y Brasil explica la presencia en la delegación de dos experimentados oficiales submarinistas, encargados de asesorar al comandante de la Armada.

Lista marinha visita india 2024Firma: MB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto