La Infantería de Marina de la Armada de Chile emplea por primera vez el NZLAV 8x8 en un ejercicio en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Zona Austral

La Infantería de Marina de la Armada de Chile emplea por primera vez el NZLAV 8x8 en un ejercicio en Magallanes

El despliegue permitió operar a este vehículo en una de las zonas más complejas de la geografía nacional en el período invernal
Carro NZLAV 8x8 en ejercicio de clima frío en la Región de Magallanes Firma Armada de Chile
Carro NZLAV 8x8 en ejercicio de clima frío en la Región de Magallanes. Firma Armada de Chile
|

La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile desplegó y operó por primera vez sus carros NZLAV 8x8 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena en el marco del ejercicio de clima frío efectuado este mes en la zona austral.

Según la Armada de Chile, el ejercicio de clima frío se desarrolla anualmente en esa región en el mes de julio o agosto para que los Infantes de Marina puedan conocer y desenvolverse durante el invierno en las condiciones geográficas y meteorológicas de la zona, únicas en el mundo y entre las más díficiles y completas para las operaciones navales.

En la actividad participan también la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros de la Escuadra Nacional, la barcaza LST-95 Chacabuco del Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran) y un AS332L Super Puma del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y un AS365 Dauphin del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 de la Aviación Naval.

Los vehículos del Batallón de Apoyo de Combate N°41 Hurtado, como publicó Infodefensa.com, fueron embarcados en Valparaíso a inicios del mes de junio y arribaron al extremo sur del país a bordo del buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea del Comanfitran junto a personal del Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller.

En el ejercicio, que incluyó las islas Navarino, Nueva, Picton y Lennox; el Estrecho de Magallanes, el sector de Boquerón e Isla Dawson, los NZLAV 8x8 y otros vehículos como camiones Kia KM 250 y unidades Humvee de comunicaciones, han sido desplegados desde el LSDH-91 Sargento Aldea a tierra en la barcaza LCU Canave.

El grupo de tarea que integran la FF-18 Almirante Riveros, el LSDH-91 Sargento Aldea y la barcaza LST-95 Chacabuco de la Armada de Chile concluirá sus operaciones en el Teatro de Operaciones Conjunto Austral el día 5 de agosto.

NZLAV 8x8

El NZLAV New Zealand Light Armored Vehicle es un vehículo blindado ligero altamente móvil utilizado en el ejército del país de Oceanía en funciones de reconocimiento y observación avanzada. Pertenece a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems la cual está basada en una licencia del Mowag Piraña 8x8.

Chile adquirió en abril del 2022 a la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda un total de 22 carros NZLAV 8x8 por 19,8 millones de dólares. La primera partida arribó al país a mediados de septiembre del 2022 y los restantes vehículos en julio de 2023. Estos carros prestan servicios en el Batallón de Apoyo de Combate IM N°41 Hurtado.

Tienen un largo de 6,98 m, un ancho de 2,83 m, una altura de 2,87 m y un peso entre 19 a 21 toneladas según la configuración y es transportable por tierra, mar y aire. Cuenta con una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados. Los efectivos entran y salen del vehículo por la rampa trasera o las escotillas del techo.

El NZLAV 8x8 está propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 HEUI que desarrolla 350 hp. Este vehículo blindado tiene un sistema de suspensión hidroneumático y está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central controlado desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno. 

Su armamento principal es un cañón automático Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Tiene dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para autodefensa.

El blindaje del NZLAV entrega protección completa contra munición de 7,62 mm. Puede equiparse con un kit de blindaje de cerámica adicional que brinda protección contra el fuego de ametralladoras de 14,5 mm. Tiene un tren de rodaje reforzado para mejorar la protección contra minas y sistemas automáticos de extinción de incendios y protección NBQ.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto