El Ejército de Tierra compra repuestos de Aníbal por 12 millones mientras se retrasa su sustituto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra compra repuestos de Aníbal por 12 millones mientras se retrasa su sustituto

El programa para la compra del nuevo VMTT está paralizado a la espera de la resolución de un recurso
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Madzeal un contrato con un valor máximo de 12 millones de euros para el suministro de repuestos de la flota de vehículos Aníbal en servicio en las unidades durante tres próximos años. 

La resolución del contrato, que deberá formalizarse este mes de julio si no hay contratiempos, garantiza la entrega de repuestos tanto comunes como específicos, fundamentales para mantener la operatividad de unos vehículos al final de su vida operativa, con notables carencias. 

El Ejército de Tierra trabaja en la compra del sustituto del Aníbal, el conocido como VMTT (Vehículo Militar Todoterreno Táctico), sin embargo, la licitación se ha retrasado más de lo previsto, lo que obliga a mantener en servicio los Aníbal hasta la llegada del relevo. 

El proceso para adquirir un sustituto comenzó oficialmente hace un año, en julio de 2023, y tras la elección en primera instancia del Peugeot Landtrek de Iturri, la licitación en la actualidad está paralizado por un recurso de una de las empresas participantes.  

La licitación para la compra de repuestos del Aníbal ha sido gestionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). El contrato despertó el interés de un buen número de empresas, suministradoras de componentes para las Fuerzas Armadas. Hasta ocho compañías presentaron ofertas: Madzeal, Grupo JPG, Cohemo, Repuesto Menendez, Suyfa Defence, SDLE, ITE y Recambios GGR. El Ejército de Tierra optó al final por Madzeal al obtener la mejor puntuación relación calidad-precio. 

Repuestos hasta finales de 2026

El contrato contempla la firma de un acuerdo marco por un valor máximo de 12 millones de euros que regirá las condiciones de los sucesivos contratos hasta finales de 2026. El acuerdo marco fija un techo de gasto y los contratos se formalizan en función de las necesidades del Ejército de Tierra, en este caso. Por lo tanto, la inversión final en repuestos podría ser menor. El Ejército de Tierra ha reservado otros ocho millones para una posible prórroga en 2027 y 2028. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto