Las Fuerzas Armadas de República Dominicana y las Fuerzas Armadas en las Antillas de Francia concluyeron la 19ª edición de los ejercicios militares conjuntos y combinados Dunas 2025. Las prácticas han tenido lugar en la Base Naval de Las Calderas de la Armada dominicana, ubicada en la provincia de Pavia, entre 13 de marzo al 3 de abril.
Los ejercicios Dunas tienen como propósito fortalecer la cooperación bilateral, elevar la capacidad operativa de ambas naciones y preparar a sus tropas ante amenazas comunes, como el crimen organizado transnacional.
En el desarrollo de las maniobras se han desplegado —entre otros medios— vehículos tácticos, embarcaciones menores, así como helicópteros Bell UH-1Huey II de la Fuerza Aérea dominicana. Durante la jornada final, unidades especializadas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, junto a efectivos franceses, realizaron demostraciones tácticas que incluyeron defensa personal, atención médica de emergencia, control de detenidos y operaciones urbanas.
La ceremonia de clausura fue encabezada por el el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Antonio Fernández Onofre, junto al comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; la embajadora de Francia en Santo Domingo, Sonia Barbry; y el comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Las Antillas, capitán de navío Laurent Grandjean.
Cabe señalar que las Forces Armées aux Antilles tienen establecido su Cuartel General en la isla de Martinica, departamento de ultramar de Francia.