La empresa española GMV no ha querido faltar a la cita con la feria Eurosatory, que esta semana reúne a las grandes firmas de defensa en París. La compañía cuenta con un stand en el pabellón español donde muestra sus soluciones para el soldado del futuro y sus sistemas de navegación para vehículos militares.
GMV, en concreto, expone el ordenador principal para el programa del sistema de combate a pie (Siscap) del Ejército de Tierra. Este sistema integra el mando y control, y la gestión de las energías de las baterías y las señales de los sensores optrónicos y visores del combatiente.
Relacionado con este proyecto, la compañía presenta además su cargador del combatiente (CBS) que permite recargar las baterías del combatiente (hasta 3 baterías de forma simultánea), además de alimentar al propio sistema Siscap; y los dispositivos LGB10/11 ultrarresistentes diseñados para entornos hostiles, donde hay que optimizar el tamaño, el peso, la potencia y los costes (SWAP-C), y basados en una CPU Intel Atom con Windows o Linux.
Sistema de navegación para vehículos
La empresa además muestra sus sistemas de navegación de vehículos terrestres Isnav. El nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 de Ejército de Tierra lleva esta solución que contempla en su diseño la posibilidad de incluir capacidad Galileo PRS, proporcionando avanzadas capacidades PNT (Positioning, Navigation, and Timing).
El stand de GMV cuenta con la solución SBT ultraresistente para interconectar todos los elementos, independientemente de su interfaz (Ethernet UDP Unicast o Multicast, TCP, RS422 serial, RS232 o Bluetooth). Ofrece la ventaja de convertir a protocolo IP dispositivos seriales Legacy que, de otro modo, requerirían una integración compleja y costosa. GMV también presenta su gama completa de simuladores y emuladores de alta fidelidad para los sistemas de vigilancia y localización EO/IR de la serie Wescam MX de L3Harris.
Presencia en programas europeos
GMV acude a Eurosatory como un actor clave en el fortalecimiento de la autonomía estratégica y tecnológica de la Unión Europea. Participa en ocho nuevos proyectos en el marco de la convocatoria de 2023 del Fondo Europeo de Defensa (EDF) y forma parte del grupo de empresas europeas con mayor número de contratos.
Ha sido adjudicataria de un total de treinta y seis proyectos entre EDIDP y EDF que suponen una contribución de la Comisión Europea cercana a los 350 millones de euros.