Un avión de transporte ligero CASA (Airbus) C-212-200 Aviocar del Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa realizando misiones de ayuda humanitaria en Brasil para apoyar la emergencia por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul.
Según la FACh, las dos tripulaciones de la aeronave han estado planificando y realizando traslados de personas y de alimentos no perecibles, agua potable, ropa de abrigo y medicamentos desde la base aérea de Santa María de la Força Aérea Brasileira (FAB) hasta el aeropuerto de Pelotas.
La tripulación ha podido realizar cargas de una tonelada. Firma FACh
Previo al vuelo, los pilotos de la aeronave, liderados por el capitán de bandada César González tuvieron un briefing, donde conocieron las rutas de vuelo y las condiciones meteorológicas del sector, permitiéndoles realizar la entrega en coordinación con personal militar brasileño.
Para mantener el nivel operacional del C-212, los aviadores militares del Grupo de Mantenimiento N° 54 de la Iª Brigada Aérea, se encuentran dando soporte a las actividades de vuelo para que el avión pueda cumplir de manera exitosa su misión en apoyo a los afectados del sur de Brasil.
Cabe recordar que las primeras misiones las realizó un Twin Otter el que fue relevado por el Aviocar.