La empresa española Solintal ha completado el proyecto de blindaje de la cabina para tres de las nuevas palas cargadoras Weycor adquiridas por el Ejército de Tierra.
La compañía, con sede en Aljete (Madrid), ha diseñado esta cabina blindada en un consorcio con la empresa Max Equipment suministrador de la maquinaria para los ingenieros del Ejército de Tierra. Se trata de una estructura desmontable que mejora la protección del operario gracias a los cristales balísticos, con un nivel Stanag de protección 2, y a las chapas de acero antibalas de protección Armox 500.
El proyecto ha estado liderado por el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara (PCMMI), que ya ha recibido las cabinas junto con las palas cargadoras.
La cabina está dotada con una protección similar a la de los vehículos blindados contra balísticas e involucrados en misiones de seguridad nacional y operaciones policiales. El blindaje, según el fabricante, una protección de 360 grados para los operarios de la pala, junto con un campo de visión totalmente ampliado de la máquina y las zonas circundantes.
La división de Defensa de Solintal también ha incluido una serie de soportes para focos en el techo y se han colocado tres cámaras en el exterior para que el operario pueda visualizar los puntos muertos desde el interior de la estructura. Su escotilla de salida de emergencia ofrece a los operadores la capacidad de salir rápidamente de la cabina, mientras que proporciona al personal de rescate acceso crítico a los que están dentro.
El proyecto forma parte de la estrategia de Solintal para crecer en el sector de la defensa, aprovechando el incremento de las inversiones en el sector. En Defensa, la firma española opera en otros países como Reino Unido. Desde Solintal LRD aseguran que “a día de hoy, los principales socios industriales reconocen la capacidad de la compañía para articular grandes consorcios, formados por empresas y centros de diferentes tamaños, países y ámbitos de especialización, para coordinar el desarrollo de proyectos con un ADN innovador y vanguardista para las diferentes partes aliadas”.