La patrulla de tiro de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), formada por legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, ha ganado, por tercer año consecutivo, el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra, disputado en León la segunda semana de mayo.
La segunda posición ha correspondido a la patrulla representante de la Comandancia General de Melilla, y el tercer puesto para la patrulla de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión.
Cada patrulla está compuesta por ocho militares, armados únicamente con un fusil de asalto. Los militares comienzan realizando una carrera de 10 kilómetros para la que disponen de 60 minutos. Posteriormente se realiza una carrera de 200 metros a máxima velocidad, que finaliza en los puestos de tiro.
Frente a éstos, también a 200 metros, se encuentra una línea de objetivos que alternan siluetas con blancos de precisión. Los patrulleros, así se conoce a los miembros de las patrullas, disponen de cuatro cargadores con diez cartuchos cada uno, que deben descargar sobre el objetivo que corresponda. Para ello, cuentan con un minuto y 15 segundos.
La puntuación final de cada patrulla es la suma de los puntos obtenidos en la carrera de 10 kilómetros, considerado el tiempo de llegada de su miembro más lento, y los puntos que cada uno de los patrulleros obtenga en la fase de tiro, menos las penalizaciones que hayan ido acumulando durante el desarrollo de la prueba.