El Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros a la celebración del acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos Urovesa del Ejército de Tierra por un 19,8 millones de euros.
El contrato marco incluye el suministro de componentes durante los tres próximos años para más de 60 versiones diferentes de todotorrenos Vamtac y camiones suministrados por la empresa gallega en los últimos años.
El Ministerio de Defensa señala en la reseña posterior al Consejo de Ministros que este contrato marco asegura "la disponibilidad operativa de la flota de vehículos URO, tanto en las operaciones exteriores como en territorio nacional, garantizando la seguridad del personal y operatividad de las unidades".
El valor estimado del acuerdo marco asciende a 19.834.710,76 euros y tendrá una duración de tres años prorrogables hasta un máximo de 12 meses. El contrato estaba pendiente de esta aprobación del Consejo de Ministros. El Ejército de Tierra podrá ahora poner en marcha el proceso de licitación. El pliego de prescripciones técnicas del contrato, publicado a principios de mayo, incluye un listado con todas las versiones de las que está previsto adquirir repuestos.
El expediente contempla dos lotes; uno para repuestos comunes, con un valor estimado de cuatro millones de euros, y otro para respuestos específicos, valorado en 15,8 millones de euros. En ambos casos, la cifra incluye el importe previsto para la compra de repuestos, más las correspondientes partidas para la posible prórroga. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) es el órgano responsable de la licitación mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.
Contrato de apoyo al mantenimiento
El Ejército de Tierra también ha puesto en marcha recientemente un contrato dotado con un presupuesto de nueve millones de euros para poner a punto su flota de vehículos de Urovesa.
El contrato tiene como objetivo en concreto el “apoyo al mantenimiento” de estos vehículos, según recoge el anuncio de litación consultado por Infodefensa.com. La empresa adjudicataria realizará durante los próximos tres años trabajos de “mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos en servicio, así como aquellos que entren en servicio en el futuro, en todos sus modelos, variantes y versiones”.