La compañía Navistar Defense ha finalizado el curso de capacitación, mantenimiento y entrenamiento de las tripulaciones de los nuevos camiones del tipo 6x6 7000 MV-GTT del Ejército Ecuatoriano.
El entrenamiento en gestión de la operación y despacho se ha llevado cabo en las instalaciones del Fuerte Militar de Huancavilca, con el objetivo de formar a los tripulantes en diversas maniobras de conducción, tanto para vías carreteables como destapadas y en diferentes condiciones operacionales, así como en la coordinación logística de estos vehículos.
Seis unidades
Cabe destacar que, en febrero pasado, Ecuador recibió seis unidades de este modelo, entregadas por Estados Unidos en el marco de los recientes procesos de cooperación que en seguridad han suscrito ambos países.
Los camiones disponen de un esquema de pintura táctica desértico y serán empleados en desarrollo de operaciones de vigilancia y control del orden público, contando con la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga útil.
Navistar además ha puesto a disposición del Ejército su Latin American Technical and Education Center, para el manejo y mantenimiento de estos vehículos y colocando su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país.