El Consorcio CIO IDV enviará a Brasil los dos primeros vehículos blindados de caballería Centauro 2 (8x8). Las unidades encargadas por el Ejército brasileño serán a sometidas a una serie de pruebas y evaluaciones en el Centro de Evaluación del Ejército en Río de Janeiro, y posteriormente en el Centro de Entrenamiento de Blindados en el sur del país.
Tras esta primera fase, y con el vehículo superando las pruebas, los pedidos podrán alcanzar al menos los 96 blindados 8x8 (para un máximo de hasta 221 unidades).
Las imágenes obtenidas por Infodefensa muestran que el vehículo está prácticamente listo para su envío, ya pintado con el camuflaje estándar del Ejército brasileño.
El Centauro 2 introduce al Ejército brasileño en la moderna munición de 120 mm, calibre de su cañón. Firma: Infodefensa
Este primer modelo no recibió los jammers RWS, ROSY e IED, pero según se informó pueden ser configurados posteriormente en Brasil sin mayores dificultades, porque el vehículo se entrega con cableado y soportes para la instalación de estos elementos.
Una característica de la versión brasileña será el cargador manual de munición y cuatro tripulantes a bordo (tres en la torreta), así como el sistema C2 estandarizado con radios digitales Harris Falcon III, intercomunicadores Thales SOTAS y el Ordenador Táctico Militar más una futura integración con RDS-Defensa.
Se espera que los dos primeros VBC CAV 8x8 Centauro 2 del Ejército brasileño lleguen a finales de junio, por vía marítima, siendo el puerto de entrada probablemente Río de Janeiro.
El Centauro 2 fotografiado no está equipado con RWS, ROSY o IED jammers. Firma: Infodefensa