La Policía Colombiana (PNC) ha desactivado oficialmente el remanente de su flota de helicópteros del tipo Bell Helicopters (Textron Company) UH-1H Huey-II, en servicio hasta el primer trimestre del presente año.
Estas aeronaves serán transferidas a la Fuerza Aérea (FAC), previo chequeo de sistemas, cambio del esquema de pintura y marcas identificatorias tal como ocurrió en 2022, cuando un lote de 13 unidades fue cedido a esa institución, dentro del marco de los acuerdos de cooperación firmados entre ambas fuerzas.
Cabe anotar que los Huey-II prestaron de manera ininterrumpida servicios durante 37 años, en operaciones de vigilancia y control, transportes de tropas y medios, apoyo de fuego y salvamento y rescate, y volando mas de 97.000 horas, según le confirmó a Infodefensa el portal webinfomil.com.
Este proceso se adelanta en vista del proyecto de estandarización que, de su flota de helicópteros, pretende adelantar el Gobierno colombiano, con la futura adquisición de aeronaves de fabricación europea, que serán destinadas para la Policía, así como para las Fuerzas Militares.