Astinave inicia el mantenimiento del patrullero oceánico LG-32
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Guardacostas

Astinave inicia el mantenimiento del patrullero oceánico LG-32

Las labores incluyen mantenimiento naval y servicio de carenamiento, desbromado y lavado de casco, entre varias otras
Fernandina 4. Foto Astinave
LG-32 en Astinave. Fotos Astinave e Infodfeensa.com
|

El astillero naval ecuatoriano Astinave ha iniciado trabajos de mantenimiento preventivo sobre la embarcación guardacostas LG-32 Isla Fernandina de la Armada nacional.

Los trabajos —que se iniciaron la última semana de marzo— incluyen labores de mantenimiento naval y servicio de carenamiento; desbromado y lavado de casco; retiro de válvulas de fondo; revisión de claros de propulsión y gobierno; limpieza abrasiva de casco; mantenimiento de válvulas de fondo en taller; retiro y mantenimiento en talleres de ejes de propulsión y gobierno; limpieza, calibración y pintura en anclas y cadena; montaje de ejes de propulsión y gobierno; aplicación de pintura en casco; marcación de casco; e instalación de protección catódica desvarada, antes de su entrega final.

Cabe recordar que la LG-32 es una embarcación de la Clase 6 de Diciembre/Tipo-PGO, pertenecientes en su momento a la Armada Española y operados por Ecuador desde el 2006.

Fernandina 2. Foto Infodefensa

Patrullaje marítimo

La LG-32 es una embarcación de 100 toneladas de peso, empleada en operaciones de patrullaje marítimo, con una eslora (largo) de 45 metros, por una manga (ancho) de 10 metros, un puntal de trazado de cinco metros, un calado de diseño de 2.50 metros, disponiendo de una autonomía de 3.000 millas náuticas (o de 15 días) y con una habitabilidad para hasta 27 tripulantes más pasajeros.

Puede alcanzar hasta 25 nudos (46 kmh) de velocidad, o 20 nudos (37kmh) en velocidad máxima sostenida, disponiendo de afustes para emplazar una ametralladora del tipo Browning M-2HB QCB de 12.7x99 milímetros y dos más del tipo FN Herstal SA FN Minimi 5.56 MK3 de5.56x45 milímetros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto