El presidente de El Salvador ordena un nuevo cerco de seguridad con 5.000 militares y 1.000 policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Operación antidelictiva

El presidente de El Salvador ordena un nuevo cerco de seguridad con 5.000 militares y 1.000 policías

El despliegue de las fuerzas en la región norte del país se da en respuesta a un nuevo acto delictivo por parte de las pandillas
Bukele ordena nuevo cerco militar con 5.000 soldados
Cerca de 5.000 militares conforman el nuevo cerco de seguridad desplegado en el norte del país. Firma: Fuerza Armada de El Salvador
|

El presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó un nuevo cerco de seguridad en una región del norte del país. Dispuso 5.000 militares y 1.000 policías.

El operativo —producto de dos homicidios, aparentemente cometidos por pandilleros— se ha destinado en el departamento de Chalatenango, en las localidades de Potonico, San Isidro Labrador, San José Cancasque y San Antonio Los Ranchos. 

“Limpiaremos por completo la zona, vamos a extraer hasta el último remanente de pandillas”,  dijo el ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino.

Según se informó, desde el pasado domingo 24 de marzo, la zona cuenta con fuerte presencia de soldados, vehículos militares y policías. El mismo domingo por la noche, el presidente Bukele confirmó la instalación de un cerco militar en la zona.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza, informó que se han desplegado 1.000 agentes de la institución “con el objetivo de erradicar la clica de 18S que delinque en la zona”. 

Arriaza aseguró que el cerco militar es una respuesta a los asesinatos de Eder Rodríguez Flores Velasco, originario del cantón Los Naranjos (Sensuntepeque) y de Víctor Manuel Rivas, originario de San Antonio Los Ranchos, atacados en diferentes hechos cuando regresaban a sus hogares.

"Vamos a acompañar a la población de estos cuatro distritos con la única finalidad de garantizar la vida y la seguridad de los bienes de los salvadoreños honrados y trabajadores que viven en este territorio”, agregó el jefe policial. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto