Ecuador ha encomendado al astillero Astinave EP la repotenciación de sus botes patrulleros del tipo Boston Whaler F-25 LIM. Estas unidades serán operadas por la Infantería de Marina de la nación.
Según se informó, han comenzado los trabajos sobre las tres primeras lanchas con la revisión de sus cascos y las adaptaciones estructurales de los motores Mercury SeaPro 200-350hp recientemente donados por los Estados Unidos. El objetivo es aumentar las capacidades operacionales de las embarcaciones luego de realizar las correspondientes pruebas de diseño, desempeño y performance a las mismas.
Boston Whaler
Estos botes cuentan con una tripulación de seis hombres y pueden transportar hasta cinco comandos de infantes de marina —que en formación de cuña— se despliegan en desarrollo de operaciones antiterroristas y antinarcóticos.
La unidades disponen para su protección de una ametralladora pesada BrowningM-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, y pueden acoplar hasta cuatro ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros o cuatro ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62x51 mm de acuerdo al perfil operacional de la misión y pueden emplearse también como cañoneras fluviales gracias a su notable poder de fuego.