La organización de la XIII Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval, confirmó la participación de Saab en la próxima edición de la feria chilena que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de 2024 en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.
Según la organización del evento, la empresa sueca líder en sistemas y soluciones de seguridad nuevamente formará parte del evento consolidando su liderazgo en el sector de la mano de su reconocido sello: tecnología naval de clase mundial y productos innovadores.
“Como auspiciador oficial de Exponaval 2024, Saab valora esta oportunidad para abordar soluciones e ideas que satisfagan las necesidades y requisitos de usuarios locales y regionales, así como de posibles nuevos clientes en la industria naval”, señalan en la empresa.
Saab ofrece a sus clientes un amplio portafolio de productos y soluciones relacionadas con plataformas navales, como los avanzados submarinos A26, así como las reconocidas embarcaciones interceptadoras rápidas IC16-20 y CB 90.
En el ámbito de sensores navales, cuenta con el sistema de gestión de combate CMS 9LV; los sistemas electro-ópticos EOS500 y Ceros200; los radares Sea Giraffe modelos1X, AMB y 4A; sistemas de guerra electrónica naval, el misil antibuque RBS15 Gungnir; el torpedo ligero SLWT; el ROV Seaeye; la estación de armas remotas Trackfire; transpondedores AIS, entre otros productos.
Saab en América Latina
Saab cuenta con una amplia experiencia en colaborar con clientes en la región y en todo el mundo. La innovación y la colaboración forman parte de su ADN. Desarrollar proyectos de cooperación industrial mutuamente beneficiosos en los países donde opera es su modelo de negocio y una parte fundamental de su éxito, y eso se reflejará en la nueva edición de Exponaval 2024.
La compañía escandinava también trabaja con el modelo de Triple Hélice, es decir, a través de la colaboración internacional entre la industria, la academia y el gobierno busca promover la innovación.
Actualmente, Saab tiene muchos proyectos para la renovación o actualización de plataformas en las diferentes fuerzas armadas de varios países de la región, donde sus productos generan un interés significativo.
La empresa está presente en la región con un equipo cada vez más cercano a sus clientes para abordar mejor cualquiera de sus requerimientos y apoyarlos en sus programas actuales y futuros de renovación de sistemas.