La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha adjudicado a la filial francesa de Telespazio un contrato de cuatro años por "varias decenas de millones de euros" para el mercado de las comunicaciones vía satélite (SatCom) de la Unión Europea (UE). El acuerdo tiene como objetivo proporcionar a los Estados miembros, las entidades y los actores dentro de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE servicios de comunicación por satélite indispensables que no solo sean comercialmente accesibles sino también primordiales en términos de criticidad, resiliencia y seguridad. EU SatCom Market permitirá la centralización de la demanda de comunicaciones por satélite y la obtención de un acceso coordinado, más económico y efectivo a estos servicios.
Dentro del contrato, Telespazio proporcionará comunicaciones por satélite de extremo a extremo en varias bandas de frecuencia, así como terminales para todas las bandas comerciales y militares. Este enfoque inclusivo subraya el compromiso del proyecto de fomentar la colaboración y la asociación entre diversas partes interesadas, garantizando un acceso generalizado a recursos críticos de comunicaciones por satélite.
El vicepresidente senior de Comunicaciones por Satélite de Telespazio, Alessandro Caranci, comentó que "con este contrato, el grupo Telespazio confirma y refuerza su posicionamiento como principal actor de tecnologías y servicios espaciales para apoyar a los estados miembros de la UE y a las instituciones europeas. Desde su fundación, Telespazio ha sido un socio confiable de instituciones en toda Europa, asegurando la gestión de los activos espaciales y la gestión de los servicios relacionados".