Robles coloca al almirante Antonino Cordero al frente de su gabinete técnico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Robles coloca al almirante Antonino Cordero al frente de su gabinete técnico

Coge el testigo del general de división Pablo Guillén
Almirante antonino cordero
Almirante Antonino Cordero. Foto: MDE
|

El almirante Antonino Cordero Aparicio es el elegido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para dirigir su gabinete técnico. El puesto estaba vacante desde hace dos semanas tras el cese de su predecesor, el general de división Pablo Guillén, en el cargo desde octubre de 2021. 

Cordero era desde hace ocho años -abril de 2016- el director del gabinete técnico de la Subsecretaria de Defensa. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles su designación, tras el visto bueno del Consejo de Ministros, y el ascenso a almirante. 

En 1980, ingresó en la Armada, y, cinco años después, al salir de la Escuela Naval, fue destinado al buque de desembarco Conde del Venadito, primero de sus siete destinos en la Fuerza en la que estuvo más de 13 años.

A lo largo de su carrera, ha estado destinado en el patrullero Bonifaz, en la fragata Victoria y en los aviones de patrulla marítima como Tacco-Navegante. Ha mandado además el patrullero Acevedo, el cazaminas Tambre y la Comandancia Naval de San Sebastián. En tierra, ha sido profesor en el CPT- CIA. 

También ha ocupado diversos puestos en el Estado Mayor de la Armada en la División de Logística. Estuvo destinado en la Dirección General de la Guardia Civil como asesor naval, en el Gabinete del subsecretario de Defensa como consejero técnico y desempeñó el puesto de jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del almirante de Personal.

Es diplomado de Estado Mayor desde 1999 y está en posesión, entre otros, del Curso de Estado Mayor y de Defensa Nacional.

Gabinete técnico 

La ministra de Defensa cuenta con un gabinete, dirigido por un civil, y un gabinete técnico, con un militar al frente. La principal función de los directores de estos gabinetes y su equipo es asesorar, apoyar y asistir a la ministra en la toma de decisiones. Dependen directamente de Robles, tal y como recoge el organigrama oficial del departamento, al igual que la Dirección de Comunicación.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto