La Comandancia de la Aviación Naval de la Armada de Chile abrió un concurso publico para licitar el servicio de mantenimiento preventivo anual de ocho binoculares de visión nocturna Helimun MK-6 de OIP Sensor Systems y cuatro binoculares de visión nocturna NVS-9 de Newcon Optic.
La entidad licitante requiere efectuar el vacío de los 24 tubos intensificadores de luz de los 12 visores nocturnos y el suministro de nitrógeno a cada una de sus recámaras para generar presión positiva e impedir el ingreso de impurezas y humedad en los equipos.
El servicio contempla la revisión de los 12 visores en un banco de pruebas ANV-126A-001 Night Vision Test o superior, analizando los parámetros de medición de ganancia y dioptrías, resolución, enfoque finito y colimación, además de revisar los 24 tubos para detectar la presencia de puntos negros en cuanto a cantidad, tamaño y ubicación en cada zona visual.
El mantenimiento preventivo anual considera el ajuste de corrimientos en las ganancias de dioptrías, la verificación del estado de operatividad de todos los arneses eléctricos y contactos de los 12 visores nocturnos.
El oferente ganador deberá corregir las fallas en continuidad de conexiones eléctricas, en los contactos soldados o mecánicos, reemplazando los cables de poder y piezas con defectos en los visores. Además, emitirá los informes de cada uno de los 24 tubos intensificadores de imagen con los resultados de las pruebas, análisis y conclusiones.
Fecha de cierre de ofertas: 17 de agosto
La entidad técnica deberá presentar los certificados de Centro de Mantenimiento Aeronáutico y calificación para efectuar pruebas con los bancos de análisis especiales y originales, empleados en el mantenimiento de los visores nocturnos, avalado o emitido por una empresa fabricante de tubos intensificadores de luz, y contar con una cabina de flujo laminar para el mantenimiento.
La garantía entregada se aplicará sobre las fallas en los componentes intervenidos en las tareas que contemplen el mantenimiento preventivo y correctivos realizado, con una vigencia mínima de seis meses a contar de la fecha de recepción de los equipos.
El plazo de entrega será determinado según la disponibilidad de los equipos y considera tres semanas para un primer grupo de seis visores Helimun MK-6 y dos NVS-9, mientras que para el segundo grupo compuesto por igual número de visores también será de tres semanas.
Los visores serán retirados y posteriormente devueltos en las dependencias del Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval ubicado en la base aeronaval Concón y el servicio se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción del Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval a nombre de la Armada recepcione los equipos y el asesor técnico emita el acta de recepción conforme.
Las empresas que deseen participar en la licitación pública podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de septiembre.