La multinacional española Indra apuesta por reforzar su área de Defensa con la incorporación de Pedro Fuster, al frente los últimos seis años de la subdirección general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial (Inreid) de la Dirección General del Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.
Fuster, un gran conocedor de la industria de defensa, ocupará el puesto de director de Estrategia de Defensa en Indra. Su llegada se enmarca dentro del plan de la compañía para convertirse en un referente en el sector dentro y fuera de España, en pleno debate además sobre la necesidad de un campeón nacional en Defensa.
Desde finales de junio, el área de Defensa y Seguridad de Indra está dirigida por el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, con Borja Ochoa como mano derecha. Indra ha movido ficha en las últimas semanas y ha cerrado alianzas industriales con Navantia y Grupo Oesía.
Con su fichaje por el sector privado, Fuster cierra en concreto un ciclo de quince años en la Secretaría de Estado de Defensa. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, comenzó su carrera profesional como Inspector de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
En 2007, se incorpora al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa como asesor industrial. En 2012 pasa a ocupar el puesto de subdirector general de Planificación y Programas en la DGAM y, en 2017, coge las riendas de la subdirección general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial (Inreid).
Fuster y la subdirección que hasta ahora dirigía han tenido un papel protagonista en la definición de la nueva Estrategia Industrial de Defensa (EID), recién aprobada por el Ministerio de Defensa.
La de Pedro Fuster no es la única incorporación procedente del mundo de la defensa. Indra también ha fichado recientemente a Miguel Morell –CEO de Tess Defense hasta junio- para encabezar su oficina de Tecnología (CTO).