Un helicóptero Robinsson 44 del Grupo Aéreo Policial (GAP) de El Salvador se precipitó la mañana del pasado martes en las inmediaciones del cuartel general de la Policía Nacional Civil (PNC), en pleno centro de San Salvador, sin que el accidente dejara víctimas.
Eran alrededor de las 9:50 horas de la mañana cuando la aeronave, con capacidad para cuatro tripulantes y perteneciente al GAP, se accidentó en el techo de la Iglesia La Merced, de San Salvador, mientras sobrevolaba el área cercana al cuartel de la PNC, según informó el director de la institución, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
De acuerdo con Arriaza, tres miembros de fuerzas especiales de la Policía iban con destino a Cabañas, para apoyar una operación policial. Sin embargo, posibles fallos mecánicas, humanos o condiciones meteorológicas pudieron ocasionar el descenso de la aeronave, pero serán las investigaciones las que determinarán qué es lo que sucedió, como comentó el funcionario.
Tras el accidente se activó el protocolo de la División de Salud Policial para brindar atención a los tres policías y el piloto que se encontraban a bordo del helicóptero. El portavoz de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, informó que solo sufrieron lesiones leves y crisis nerviosas, pero ninguno se encuentra en estado grave. Además, se destacó que la aeronave no se incendió, lo que redujo considerablemente los riesgos asociados al siniestro.
En el momento del incidente la Iglesia La Merced, que está al costado este del cuartel de la PNC, se encontraba vacía, lo que evitó que personas resultaran perjudicadas, según dio a conocer la PNC. Horas después la nave accidentada fue retirada por un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS).