El teniente coronel Mario Espinosa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) falleció el pasado 1 de julio tras la colisión en vuelo de dos aeronaves del tipo Embraer Defesa & Segurança (Boeing Brasil-Commercial) AT-27M Tucano (EMB-112) de la FAC, se han estrellado este primero de julio, mientras realizaban un vuelo de práctica en la base aérea CT Luis Francisco Gómez (Apiay al centro del país), con miras a una próxima exhibición en el marco de la feria F-Air 2023.
Las prácticas las realizaban un grupo de cinco aviones y el accidente se produjo mientras dos de ellos efectuaban una serie de vuelos invertidos, colisionando y produciéndose una explosión. Uno de ellos se precipitó a tierra, y aunque el teniente coronel Mario Espinosa logró eyectarse, perdió la vida.
Público observando el lugar del accidente. Foto RRSS
El accidente es el primero en 30 años de servicio y 100.000 horas de vuelo que involucra la pérdida de un AT-27M, aviones que además fueron recientemente modernizados en un proceso adelantado exitosamente por la compañía colombiana CIAC, destacándose por su seguridad, capacidades de maniobra y el riguroso entrenamiento de sus tripulaciones.