El Arsenal de Guerra de Río, organismo militar del Ejército brasileño subordinado a la Dirección de Fabricación, recibió el pasado 29 de mayo la visita de miembros de la empresa Siattt (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico).
El objetivo de la visita fue presentar las capacidades técnicas del Arsenal de Guerra de Río y el trabajo realizado, especialmente en el área de fabricación de morteros, y estrechar lazos con empresas especializadas en la integración de sistemas de alto contenido tecnológico, que proporcionan soluciones a las demandas de los sectores de defensa.
Siatt y AGRJ Ingenieros intercambian información sobre las granadas de 120 mm. Foto: AGRJ
Durante la visita, la empresa Siatt presentó la propuesta de desarrollo, en colaboración con el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército, de municiones para morteros guiados de 120 mm, aprovechando la experiencia de más de 30 años diseñando, construyendo y validando misiles aire-aire, antitanque y antirradiación.
La munición en cuestión es una granada de mortero de 120 mm guiada por GNSS con un alcance de hasta 10 km y un CEP de 10 m, que aporta ventajas como la reducción de los daños colaterales, el aumento de la seguridad de los operadores, la mejora de la precisión y una mayor eficacia táctica.
El mortero pesado de 120 mm se fabrica en AGRJ. Foto: AGRJ
El Arsenal de Guerra de Río, en sus capacidades y posibilidades, como la ejecución de tiro técnico instrumentalizado, estaba dispuesto a cooperar con el desarrollo, ya que este producto añadiría una alta capacidad operativa al Ejército Brasileño, garantizando una mayor precisión en los disparos ejecutados por los morteros fabricados en AGR. También se decidió remitir a los demás órganos del Sistema de Ciencia y Tecnología la solicitud de apoyo presentada por esta empresa nacional de material de empleo militar.
El Consejo de Administración de AGRJ presenta sus capacidades a los ingenieros del Siatt. Foto: AGRJ