La Policía de la Ciudad de México ha perfeccionado sus capacidades en el uso de armamento y tácticas policiales, como parte de las acciones estratégicas para el fortalecimiento de las operaciones para el combate de la inseguridad en la capital mexicana.
En este sentido, se realizó una exhibición del 12º Escalón del Curso Básico del agrupamiento Fuerza de Tarea” y del Modelo de Adiestramiento para personal operativo”al norte de la CDMX, con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Policía de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX
Reducción de índices delictivos en Cuautepec
Durante su intervención, García Harfuch reconoció la labor de quienes integran el agrupamiento Fuerza de Tarea conocido como Zorros, destacó que su trabajo "ha permitido realizar detenciones y aseguramientos, pero sobre todo sacar de las calles a varios generadores de violencia”. Además, el scretario precisó que al comparar los índices delictivos de Cuautepec del año 2021 al año 2022, hay una reducción de 44% en homicidios dolosos. Además de disminuir en 25% el robo de vehículo con violencia.
Por ello felicitó a las y los policías que participan en este adiestramiento y añadió que "hoy están desarrollando capacidades necesarias para la realización de operaciones de alto riesgo, además de mejorar sus habilidades en el uso de armamento y tácticas policiales, siempre mediante el uso legítimo de la fuerza y el apego a los derechos humanos". Finalmente, señaló que el objetivo “es tener a la mejor policía del país, a la policía más alerta y mejor capacitada para responder ante cualquier necesidad de la ciudadanía”.
En la capacitación participaron 60 efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros y 100 del sector Cuautepec al norte de la CDMX. Por otra parte, se realizaron sobrevuelos de helicópteros del agrupamiento Cóndores y se llevó a cabo una demostración de descenso a rapel como parte de una operación de alto impacto.