El general Mario Stevenazzi ha tomado posesión del cargo de comandante en jefe del Ejército del Uruguay, en sustitución del general Gerardo Fregossi, que ha pasado a retiro tras 44 años de servicio. La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Comando General del Ejército, en Montevideo, fue encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a altas autoridades civiles y militares del país
Durante su discurso, Stevenazzi destacó la responsabilidad que asume y se comprometió a realizar una correcta administración de los recursos humanos y materiales del Ejército. También manifestó que pese a los cuestionamientos que continuamente se reciben desde algunos sectores de la sociedad, que hasta cuestionan la propia existencia de las Fuerzas Armadas uruguayas y generan un tremendo daño a sus integrantes -en su mayoría provenientes de sectores-, el Ejército es un soporte fundamental para el país, tanto en el rol militar como en el de asistencia a la población para lograr su salvaguarda y bienestar.
Hoja de servicio
El general Stevenazzi posee una larga carrera tanto a nivel local como en el exterior del país. Antes de asumir como comandante en jefe del Ejército era el jefe de la División de Ejército III.
Adicionalmente posee una licenciatura en Ciencias Militares y un diploma de Estado Mayor. Pertenece al Arma de Artillería donde prestó servicio en diversas unidades como así también en misiones operativas de paz fuera del país.
Su ascenso a general fue aprobado en junio de 2019, grado con el que prestó servicio como jefe del Estado Mayor del Ejército (Esmade), luego en la División de Ejército I y finalmente en la División de Ejército III.