El Monasterio de San Juan (Burgos) acoge desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero el tradicional belén monumental organizado por el Ejército de Tierra, que celebra este año su 30 aniversario.
Instalado por primera vez en las navidades de 1992, el belén está compuesto por 2.300 figuras y, entre ellas, 800 originales. Más de 50 tienen movimiento y se representan 107 escenas diferentes. Los responsables explican que el belén "arranca en el Génesis y finaliza en el Apocalipsis".
Ocupa en total 500 metros cuadrados y su instalación la han liderado y coordinado miembros del Regimiento de Transmisiones nº 22.
La recaudación íntegra de la venta de las entradas se destinará a cinco organizaciones benéficas diferentes para que "puedan llevar a cabo sus proyectos". Las organizaciones son el Banco de Alimentos, Cáritas Castrense, la Asociación de Hemofilia de Burgos (Hemobur), Burgos Acoge y la Asociación de Daño Cerebral (Aspaym) de Burgos.
El belén monumental se puede visitar hasta el próximo 8 de enero, con las excepciones de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado. El horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.