La Base Aérea de Cuatro Vientos del Ejército del Aire y del Espacio, acogerá mañana, a las 17:30 horas, un simulacro de emergencias que contará con la participación de hasta nueve países y 1.200 integrantes. Al ensayo podrá asistir público hasta completar un aforo de 3.000 personas.
En el ejercicio intervendrán unidades de emergencias de Israel, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Mauritania, Holanda, Francia e Irlanda. De España colaborarán 15 comunidades autónomas distintas a través de personal perteneciente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de integrantes de atención de emergencias de la Comunidad de Madrid, Selur, hospitales o el Samur de la capital.
Un simulacro realizado por los servicios de seguridad de España. Foto: Ministerio de Defensa
El ejercicio tendrá una duración estimada de 70 minutos en los que se desplegarán tres escenarios que simularán explosiones, tiroteos y un secuestro. Dado que no se utilizarán armas de fuego auténticas, los diferentes efectos serán recreados por la compañía de efectos especiales Reyes Abades, ganadora de nueve premios Goya.
Esta misma semana, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, presentaba un mural en homenaje a la Base Aérea y sus hitos hitóricos en la estación de metro de Cuatro Vientos.