El astillero y planta industrial SIMA Perú ha anunciado que las dos primeras patrulleras de interdicción marítima CB-90HSM que ha adquirido la Marina de Guerra del Perú serán botadas en los próximos días.
Ambas patrulleras CB-90HSM fueron trasladadas esta semana a las gradas de construcción del centro de operaciones de SIMA Callao para implementar los trabajos finales de pintado exterior e instalación de lunas (cristales, vidrios) en sus cabinas de gobierno.
En base a un contrato firmado entre SIMA Perú y el astillero sueco N. Sundin Dockstavarvet AB, empresa subsidiaria de Saab Group, las dos primeras patrulleras de interdicción marítima se han ensamblado en en el Taller X41 de SIMA Callao a partir de paquetes CKD (Completely Knocked Down).
Características
Estas lanchas utilizan dos motores diésel - Scania o Caterpillar, haciendo la salvedad que la Armada del Perú ha mostrado notable preferencia por los motores Caterpillar - que a través de propulsores water jet les permite desarrollar hasta 45 nudos de velocidad.
Las lanchas de combate CB90 pueden integrar estaciones de armas de 12,7 mm, lanzagranadas de 40 mm o un cañón de 30 mm, siendo muy probable que el armamento sea suministrado por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering, a través de sus oficinas y talleres instalados en la Base Naval del Callao.
Vista de la sección de popa y los propulsores de una de las lanchas CB-90 de la MGP. Foto: SIMA Perú