Arquimea ha presentado en Eurosatory eCompass, una solución de puntería electrónica y de información de morteros. Este sistema reduce el proceso de apuntado en 50 segundos y se despliega en tres pasos: búsqueda del norte, recepción de datos y apuntar y disparar.
El sistema tiene un módulo de sensores múltiples, una batería y una tablet diseñada para soportar golpes, polvo, agua y demás eventualidades. La alta resistencia de eCompass facilita su uso en todo tipo de morteros. Según informan desde Arquimea, eCompass es compatible con cualquier mortero independientemente de "su calibre, carga o cadencia de fuego".
El sistema eCompass. Foto: Arquimea
eCompass puede funcionar en modo autónomo o puede integrarse en el ordenador del sistema de control de fuego del cliente. El artilugio ha sido diseñado con el objetivo de que sea fácil de utilizar y en su desarrollo ha contado con el apoyo de expertos en morteros.
Arquimea completa con eCompass su capacidad en relación a morteros. La compañía ya cuenta con los sistemas de información Techfire, un sistema integrado de control de fuego que ya está en uso por las Fuerzas Armadas de la OTAN; mCounter, un contador de disparos para el mantenimiento de los morteos y Shepherd-mil, un vehículo aéreo no tripulado con forma de pájaro.
Arquimea es una compañía tecnológica española con más de 15 años de experiencia que opera a nivel global en los sectores de defensa, aeroespacial, sanidad, tecnología agraria, financiera y servicios industriales.